DE MI VIDA MILITAR,,,. DIOS, PATRIA, FAMILIA

martes, 24 de febrero de 2015

"iN MEMORIAM" DE TRES MILITARES DE HONOR




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
23-F
                             
 Día de la Amistad y del Honor ( Camilo Menéndez, nieto, un gran amigo, un español ).
Ayer tarde, movimiento sísmico en Madrid...El 23--F pudo ser mucho peor.
 
El 23-F fue una operación especial, ordenada por el Rey ( que entre otras cosas quería deshacerse de Suarez, al que había seleccionado unos pocos años antes, porque se estaba cargando a España y que para agradecerle los servicios prestados le "ascendió" a Duque)... puesta en marcha por el CESID, con el fin de reajustar y redefinir la Transición hacia un nuevo consenso político e institucional....
 
 Vaya por delante, la contestación que el Tte. Col. Tejero dio durante el juicio sumarísimo que sufrió, al Sr. Fiscal.." Mi General, lo que yo quisiera es que alguien me explicara lo del 23-F porque no lo entiendo.." Porque para este gran soldado y caballero, lo único que contaba era España y sus guardias civiles, ante cuyos cuerpos presentes, asesinados  por la vil ETA, solía llorar con frecuencia...
No era monárquico y aceptó actuar en nombre del Rey si era para bien de España. Se le había dicho que SM estaba detrás y que todo se hacía para reconducir la democracia y acabar con el terrorismo y con las autonomías separatistas.
 Tenía que coordinar con el comandante Cortina Prieto ( técnico sibilino, astuto, el prudente, el de las coartadas perfectas, el que supo no perder el uniforme, y al que el coronel Yáñez tuvo la oportunidad de tratar en el curso de Guerrilleros y en el de Inteligencia en el Alto Estado Mayor)... y con el general Armada, cabeza de la rebelión militar.... Más tarde se preguntaba ¿ Por qué ahora todos niegan haber dicho o haber hecho lo que hicieron ?  ¿Qué sabía él del 23 F de 1981?... Sólo que tenía que tomar el Congreso, retener a los diputados, esperar que llegara una Autoridad, y que no se podía derramar una gota de sangre... Y punto..... El día de la despedida tras el juicio, el Tte. Col Tejero al salir se cuadró ante el general Armada y le dijo . " Mi general, Dios y España le perdonarán, la Historia, No...
 
   Con aquel intento de golpe de estado, se pretendía que la clase política aceptara la formación de un gobierno de Concentración, de amplia base, integrado por representaciones del Centro, la Derecha y la Izquierda, presidido por el general Armada Comyn y en el que figurase como vicepresidente Felipe González, secretario general del PSOE, Manuel Fraga Iribarne, líder de Alianza Popular, además de otros importantes miembros de los partidos socialista, comunista y de la U C D.
 
  ANTECEDENTES DEL 23-F.
Históricos... Instauración Monárquica ( Ley Sucesión 1947 )-- Ley Orgánica del Estado (1967), 22 de Julio de 1969, designación del príncipe Juan Carlos como heredero, jurando lealtad a S E. el Jefe del Estado, y Fidelidad a los Principios del Movimiento y demás Leyes Fundamentales del Reino-- 22 de Nov. coronación del príncipe Juan Carlos.
 
  Políticos...8 de Sept. de1973, reunión de Suarez con la cúpula Militar en el Paseo de la Castellana 3 ¿ Qué habría sido de la reforma Suarez si aquel día todas las Fuerzas Armadas de España no hubieran sido engañadas...Suarez prometió y juró que no habría Comunismo...Tardó poco SM en contactar con el dictador asesino de Rumanía, Cecescu, para que soltara a S. Carrillo...
 
 Suarez, era un hombre sin principios, procedente del Régimen,, muy influenciable y ambicioso. Con gran seducción personal, fue elegido por Torcuato Fernández Miranda ( preceptor del Rey y ministro de Franco) que diseñó y ejecutó la Transición. Era un trepa que se cuenta de él que en sus años jóvenes y ambiciosos, al veranear elegía la habitación contigua a la de Herrero Tejedor, para hacerse el encontradizo...( otro día comentaremos el accidente de H. T. que le costó la vida , sin aclarar todavía como el 11 M, este 23 F, el asesinato de Carrero Blanco, el atentado contra la esposa del Caudillo en el hotel Corona de Aragón... y todo lo que nos ocultan a los españoles....quizá por no desestabilizarnos....)   Suarez, fue el elegido por el Rey  ( Fraga, Areilza...no inspiraban confianza) para:   Legalizar al P.C, engañando a los militares... Desmontar el Franquismo en dos meses.. Dejar al país con dos millones de parados, incapaz de contener la inflación y la pérdida del valor de la peseta.
 
Alumbró 17 autonomías descentralizando la Administración Central.--- El terrorismo se desencadenó, pasando de 17 asesinatos a 93..  ¿ Ideas?...Para qué hacían falta, Suarez estaba convencido de que era el Adenauer español...
 
 Antecedentes Militares.. Con el apoyo del Tte. Gral Gutiérrez Mellado ( J E M C. ) del cual no se llegó a conocer donde fijaba la raya divisoria entre el concepto de la disciplina y el honor, que tuvo que mostrarle el Capitán de Navío Menéndez....Salida del Gobierno del Tte. Gral. Santiago y D. de Mendivil....Salida del Gobierno del general Alvarez Arenas, almirante Pita da Veiga y  general Franco I. los tres ministros militares, por la "puerta de atrás", mientras que "los vencidos de 1939" entraban en las Cortes por "la puerta grande"---Decreto Ley de Feb de 1977 que prohibió a los militares hablar de "política" si no eran amigos de Gutiérrez Mellado....
 
 Antecedentes Constitucionales. ..Referéndum de 15 DIC 1976   por el que Suarez engaña al pueblo, presentándolo como simple reforma del Sistema, como una simple adaptación de la " legalidad franquista" a la legalidad democrática.

Aquel golpe de diseño fracasó por el factor humano y porque no contaba con un plan alternativo. La decisiva intervención del General Sabino Fdez. Campo, secretario de la Casa Real, y la inflexible postura del Tte. Col Tejero, impidieron al Gral Armada, el acceso a la tribuna del Congreso, dando al traste con la operación especial diseñada por el CESID ( de acuerdo con la Operación De Gaulle).

En función de mis destinos, tuve la oportunidad de saludar al General Milans del Bosch. en el Ferrol del Caudillo, que murió poco después de sufrir esta canallada, al Tte. Col, Tejero en el Castillo de la Palma , en el mismo sitio y al C. N. D.Camilo Menéndez, que por  altruismo y patriotismo quiso acompañar al Teniente Coronel Tejero,, una vez fracasado  el golpe,  en la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid...,
 
 Siendo yo Teniente Coronel, segundo Jefe y Comandante de la Policía Naval y Escoltas, a  D. Camilo  se le quiso colocar barrotes en las ventanas, ante posible fuga o "golpe de mano" de la Extrema Derecha, incluso ser acompañado por Policía Naval al ir a los servicios, con mi rotunda y eficaz oposición. 
 
Todos ellos fueron ejemplo de patriotismo, honor militar y entrega total al servicio de España. aun por reconocer.

    "Los pueblos que olvidan las lecciones de la Historia, están condenados a repetirla" (Generalísimo Franco )...  Los militares condenados por el 23--F fueron juzgados y condenados por hombres, pero falta el juicio de la Historia y sobre todo el de Dios.                

1 comentario:

Urdanautorum dijo...

Todavía guardo el periódico con las últimas manifestaciones de los encausados del 23 F.
Basta repasarlas para hacerse una idea de lo que fue el 23F. Quizá, quien menos lo comprendió, y así lo manifestó fue Tejero.
Es indiscutible que con ese intento de no se sabe qué, el monarca salió fortalecido y, aparentemente, se recondujo la situación.
Estoy seguro que sus compañeros, a pesar de su sacrificio, estarían satisfechos si se hubiera corregido definitivamente la mala praxis de determinados políticos y se hubiera acabado con las traiciones de los tradicionales enemigos de España.
Si la corrupción ha alcanzado niveles impensables, no menos, y más graves, son los movimientos de los enemigos de la nación que están contínuamente provocando y perjudicando a la Patria.
Querido Tte. Coronel, admiro su ademán, comprendo su alto sentimiento de compañerismo, y la tristeza que le embarga por ver los acontecimientos que se suceden y que también sentimos muchos españoles.
Creo firmemente que España saldrá adelante sin luchas entre españoles. La sensatez llegará de la mano de algún dirigente honrado y entregado al servicio de los españoles.
Como dijo Unamuno antes de caer fulminado de un ataque al corazón: Dios no abandonará a España. La fe y la oración de personas como Vd. nos ayuda.
Un abrazo.