DE MI VIDA MILITAR,,,. DIOS, PATRIA, FAMILIA

jueves, 23 de junio de 2011

US. NAVY SEAL's---UOE.INFANTERIA MARINA ESPAÑA.

Conocidos como US Navy Seal's, son la principal fuerza de operaciones especiales de la Marina Norteamericana, así como el componente marítimo del Mando de Operaciones de los EU. Sacaron su nombre de los tres elementos en los que habían sido entrenados para luchar: en el mar (Sea), aire (Air) y tierra ( Land). Se constituyeron como unidad en 1962 a base de la Unidad de Demoliciones Submarina ( UDT,s). Hoy, se eligen entre personal muy cualificado y con una forma física excepcional, del Cuerpo de Marines, de los Rangers del Ejército de Tierra o del Servicio de Guardacostas. El curso de capacitación tiene una duración de seis meses y el número de bajas es superior al 60%. Las pruebas más duras son las de inmersión que exigen una gran fuerza mental... "Repetirse constántemente..." Puedo hacerlo, hoy lo lograré, no siento dolor....Respiraré y estaré tranquilo para no entrar en pánico al estar bajo el agua sin aire..." Los SEAL's, son una fuerza áltamente móvil entrenada para operar en cualquier lugar desde el Artico a la jungla, utilizando cualquier medio de transporte o infiltración desde el paracaídas hasta el submarino, lancha rápida o ballenero Boston Su bautismo de fuego fue en Vietnan contra el Vc. en el Delta del Mekong ( Hombres del Delta en la guerra de los Pantanos) En resumen; con el personal adecuado, perfectamente armado, equipado,comunicado, entrenado y " fanáticamente mentalizado" `se puede cumplir cualquier misión en cualquier parte del mundo. La UOE ( Unidad de Opèraciones Especiales de Infantería de Marina), fue fundada por el capitán Yáñez en Sep. de 1966. Es mi orgullo pertenecer a la IM española, la mas antigua, honorable Cuerpo, que desde 1537 tomó la mar como escenario del mundo y bajo estrellas de todas latitudes, sus soldados se batían, sable de abordaje en mano y pecho generoso, escribiendo páginas de heroísmo selladas con su sangre. Mis infantes, que a diferencia de los SEAL,s perfectamente pertrechados y recien llegados del Delta del Mekong, tenían que pagarse la boina verde "a escote"por falta de presupuesto militar, elegian voluntáriamenete estar mas vigorosamente seleccionados e instruídos, y era su mayor honor poder servir a la Patria en los puestos de mayor riesgo y fatiga, llenando de prestigio su Cuerpo con su moral y bien hacer.
" SARRIO III
Operacion Hispano/Americana de Guerra Irregular.Fue uno de los ejercicios conjuntos de guerrillas y fuerzas especiales de mayor envergadura de los realizados con las Fuerzas Especiales americanas. Del 25 al 31 de julio de1968. se celebr'o el planeamiento de la operacion en el Cuartel General de la IX Brigada Operativa en Granada, en la que participaron fuerzas especiales americanas ( Comandos Navales del SEAL , y equipos operativos Special Forces) y espanolas de la COE 91 de Granada, de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales y dos equipos de la UOE, más destacamentos de la Guardia Civil. Del 11 al 13 de Nov. efectuamos los correspondientes reconocimientos de laz zonas objetivos. Reconocimientos aéreos montando panorámicas fotográficas de las posibles playas de desembarco y objetivos , desde Nerja hasta el faro de Sacratif, y sierras del interior, asi como reconocimientos a cota periscópica desde submarinos.
Del 14 de Nov al 3 de Dic. se desarrollo la operacion SARRIO en la que tuve la satisfaccion de mandar un comando integrado por tres equipos de fuerzas especiales. Uno, de buceadores de combate de la UOE que atac'o el puerto e instalaciones portuarias de Motril y dos de fuerzas especiales de la UOE y de los SEAL's ,que transportados en dos lanchas torpederas, de la Base de Tarifa se infiltraron por playas hacia el interior, sorteando toda clase de emboscadas actuando como comandos navales para enlazar y actuar con las guerrillas.
MISIÓN CUMPLIDA INFANTERÍA DE MARINA
¡¡¡ DESPERTA FERRO !!!

jueves, 16 de junio de 2011

POR LA FAMILIA

Juan Pablo II criticó a los padres que renuncian a su papel y " se proponen como simples amigos de sus hijos, renunciando a corregirlos cuando es necesario" y tambien a los padres que cada vez pasan más tiempo fuera del ámbito familiar.
Para el Santo Padre, " las uniones libres amenazan a la familia, debido a que están basadas en la precariedad y en la ausencia de un compromiso irreversible, que implica derechos y deberes y el respeto de la dignidad del hombre y de la mujer. No constituyen una alternativa jurídica auténtica al matrimonio. Cuando las uniones libres reivindican el derecho a adoptar niños, muestran que desconocen el mayor bien de los menores, así como las condiciones mínimas que les deben dar para su educación.
Sobre la unión libre entre homosexuales constituye una deplorable distorsión de lo que debe ser la comunión por amor y de vida entre hombres y mujeres, un don recíproco abierto a la vida.
Resulta aberrante el derecho a conceder a estas uniones la adopción de niños.
El Papa , rechazó tambien " el presunto derecho a la paternidad o maternidad a cualquier precio" y la realización para ello de "manipulaciones genéticas" que no son lícitas desde el punto de vista moral".
Juan Pablo II criticó enérgicamente todos los ataques contra el valor irremplazable de la familia
fundada en el matrimonio y bien fundamental para la sociedad, proponiendo falsas alternativas y exigiendo su legalización.
JUAN PABLO II, EN LA DECIMOCUARTA ASAMBLEA DEL PONTIFICIO CONSEJO PARA LA FAMILIA
(*)FOTOGRAFÍA DE LA JORNADA MARIANA DE LAS FAMILIASEN TORRECIUDAD