DE MI VIDA MILITAR,,,. DIOS, PATRIA, FAMILIA

jueves, 5 de mayo de 2011

PATRONOS DE LA INFANTERIA DE MARINA...La más antigua del Mundo

En la batalla naval de Lepanto, " la más alta ocasión que vieron los siglos", la Escuadra arbolaba el estandarte de la Liga que tenía en crucifijo el Santísimo Cristo de Lepanto; la Real portaba el estandarte de Nuestra Señora de Guadalupe; en ambas advocaciones se amparó nuestra escuadra solicitando su protección.
La tradición asegura que don Juan de Austria alojaba en su galera el 7 de octubre de 1571 una imagen de Nuestra Señora del Rosario del " Hospital de Galeras " del Puerto de Santa María, a la que ofrendó la batalla. Tras la victoria, a esta Virgen del Rosario, rindió culto la Marina hasta muy avanzado el siglo XIX.
Por Real Orden de 19 de abril de 1901, se dispuso que sea la Santísima Virgen del Carmen la Patrona de la Marina.
¡ Madre del Monte Carmelo. Tus infantes te pedimos acrecientes nuestro sentido de responsabilidad frente a nuestra vocación ( amarrada firme a tu cobijo y razón de nuestro ser y de nuestro existir ), generosidad total a España, sin reservas, y fidelidad hasta el fin a la heroica tradición de nuestro Glorioso Cuerpo!
Desde muy antiguo, el Cuerpo veneraba al mártir del Sigilo Sacramental, San Juan Nepomuceno . Nacido en Nepomuk ( Bohemia ) en 1330, fue confesor dc la reina Doña Juana, cuyo esposo el rey Wenceslao, deseoso de conocer sus secretos, y contrariado por la negativa de aquél, dispone sea arrojado atado de pies y manos al río Vitaba ( 1393 ). Su cadáver emitía luz desde el agua.
Al cabo de 300 años, su lengua fué hallada incorrupta, y el 19 de marzo de 1729, Benedicto XIII le canonizó en la basílica de San Juan de Letrán.
A su ejemplo, y con el fin de que el Infante de Marina no quebrante la consigna , que se le da defendiéndola heróicamente y como estímulo del estricto cumplimiento del deber, fue puesto el Cuerpo bajo su protectora advocación, como mártir del " sigilo sacramental y abogado de la buena fama"en 24 de mayo de 1758, según testimonio de don Juan José Navarro, marqués de la Victoria, antiguo infante de Marina.
Desde entoces se le veneró, celebrándose anualmente su fiesta el día 16 de mayo.
¡Virgen del Carmen..San Juan Nepomuceno...Bajo vuestra estela navegaremos siempre con vientos propicios..!