DE MI VIDA MILITAR,,,. DIOS, PATRIA, FAMILIA

viernes, 25 de noviembre de 2011

PEDRO GOMEZ DE PORRES Y BOMEDIANO-INFANTE DE MARINA

" Maravillosos son los hechos de la mar...La guerra de la mar es como cosa desamparada y de mayor peligro que la de la tierra..." ( Alfonso X el Sabio)
Este heroico soldado de la Infantería de Marina, nació en Madrid en el año 1591, de ilustre linaje y noble cuna.
Se alistó en la Armada sirviendo en una compañía de infantería de marina, donde prestó señalados servicios en diferente batallas. En el combate contra los holandeses en el año 1621, destacó como un heroico soldado,consiguiendo los bajeles españoles derrotar a su enemigo.
Pedro Gómez ,que militaba en la nao Capitana, saltó sobre un bajel holandés y despreciando las balas enemigas, logró él solo a golpe de sable arrebatarles la Bandera.
En la lucha le atravesaron una pierna con un chuzo y un brazo con un mosquete, a pesar de lo cual continuó combatiendo con gran riesgo de su vida, para salvar al sargento Mayor que se hallaba en grave peligro ante varios holandeses y que hubiera sido víctima de sus armas. Ambos hubieran perecido, sin embargo, ya que el barco se encontraba en llamas, que llegaron a abrasar los rostros de los dos .Al final la nave se fué a pique, logrando salvarse ellos a nado, llegando exhaustos y sin fuerzas a otro barco español.
Ocurrió el 10 de Agosto de 1621 y fué una resonante victoria de la Armada española, distinguiéndose el soldado Porres por su valor y arrojo, lo que mereció la atención del Rey que le concedió el hábito de Caballero de la Orden de Calatrava.
Pedro Gómez de Porres y Bozmediano , madrileño, y como buen Infante de Marina, embarcó lleno de ilusión y de entusiasmo por alcanzar la gloria al servicio de la Patria , y sorteando toda clase de peligros, supo infiltrarse en el reino de Neptuno, arrebatándole su tridente, para colocar en su lugar, la bandera de España y el estandarte de nuestra Gloriosa Infantería de Marina.
SEMPER FIDELIS

3 comentarios:

ARCENDO dijo...

Hermoso trozo de nuestra gloriosa historia que te agradezco que traigas aquí para ejemplo de muchos.
Feliz y santo ADVIENTO. Abrazos.

ARCENDO dijo...

Te acompaño en el sentimiento y mi oración vuela con la vuestra al cielo, por el alma de tu hermana. ABRAZOS.

Urdanautorum dijo...

Te acompaño en el sentimiento por el fallecimieto de tu hermana.

Un abrazo.