DE MI VIDA MILITAR,,,. DIOS, PATRIA, FAMILIA

lunes, 20 de diciembre de 2010

EL TRABAJO

El trabajo diario debe de ser la sonrisa diaria,no,la maldición diaria. La posibilidad de trabajar es uno de los grandes bienes recibidos de Dios. Esta obligación no es una secuela del pecado original ; la secuela es el cansancio y el sudor que nos causa.

En el patio de Aulas de la Escuela Naval Militar, y en frente de la estatua de D.Alvaro de Bazán,marqués de Santa Cruz, hay una lápida que dice. " Estudiar es ya servir a España." Cuando un alumno se retrasa al ir a clase ,siempre hay un compañero que le estimula " Amigo,vamos a servir a la Patria."

El trabajo es un medio necesario,una estupenda realidad que Dios nos confía aquí en la tierra haciéndonos partícipes de su poder creador para que desarrollemos nuestro ideal y nos ganemos el sustento diario;es vínculo de unión con los demás, medio de contribuir a la mejora de la Sociedad y de fomentar el progreso de la humanidad entera.
El Señor,durante sus 30 años de vida oculta, conoció el cansancio y la fatiga de la faena diaria y experimentó la monotonía de los días corrientes; su labor diaria como carpintero,estaba redimiendo al mundo,monstrándonos el modelo de trabajo que debemos imitar en nuestra vida.
Por eso para un cristiano el trabajo se convierte en medio para colaborar con el Hijo de Dios, en la redención de la Humanidad y en camino de santidad.
Santificaremos por tanto el trabajo, realizándolo con rectitud de intención y perfección humana,
nos santificaremos en el trabajo dándole un sentido sobrenatural e intentaremos santificar a los demás por el trabajo. ( San Josemaría Escrivá)
Antonio Bienvenida, torero donde os haya,aunque un poco precavido a la hora de acercarse al bicho, profúndamente humano y religioso,en cierta oportunidad escuchó una voz en un tendido de la Maestranza de Sevilla. " Antonio, menos comulgar y más arrimarte". Como triunfara apoteósicamente aquella tarde,exclamaba para su interior: " La verguenza para mí; la gloria para Tí, Dios mío".
Perezoso no es sólo el que deja pasar el tiempo sin hacer nada, sino tambien el que realiza muchas cosas, pero no lleva a cabo su operación concreta; escoge las obligaciones según el capricho del momento; las realiza sin energías y la mínima dificultad es suficiente para hacerle cambiar de trabajo.
Aprovechar eltiempo significa vivir con plenitud el momento presente como si no hubiera más oportunidades y hacer en cada momento lo que Dios quiere que haga. Una hora de trabajo o de estudio es una hora de oración.
A lo largo del día, Jesús pasa muchas veces a tu lado.Así, encontró en su trabajo y se llevó a Juan y a Andrés,y posteriormente a Mateo que abandonaron todo por seguirle. ¡ Qué pena si nuestra apatía y tibieza nos impidieran verlo. Sería un rosario de oportunidades perdidas!.
Amigo, Jesús te invita a vivir con serenidad e intensidad el trabajo y estudio de cada jornada, sin acordarte del ayer que ya pasó y sin preocuparte del mañana que no sabes si llegará para tí

viernes, 17 de diciembre de 2010

DEFENSA PERSONAL TOTAL (sucia o callejera) I

A pesar de encontrarnos en Navidades (bendito sea el Niño que nos va a nacer ) y debido a las circunstancias tan "originales" que estamos pasando, me animo a daros unos pequeños consejos.
DEFENSA PERSONAL TOTAL
Al ser atacado en la calle, tus cualidades como persona, tales como, educación, gentileza, amabilidad....deben desaparecer. Sólo tendrás una idea: "causar baja a tu agresor", sin reparar los efectos de tus golpes. Tu vida puede depender de ello. Quizá parezca algo exagerado o animal, pero es así; como un animal es la forma que hay que luchar en la calle.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA DEFENSA PERSONAL SUCIA
1º.- Nunca desestimes a tu oponente. Piensa que es peligroso. Ponte en el peor de los casos.
2º.-Ten confianza en tí. No te excites ni pongas nervioso.
3º.- Anticípate al atacante
4º.- Usa técnicas simples, rápidas y efectivas.
5º.-Ataca en un instante, con agresividad y precisión, empleando toda tu fuerza.
6º.- Dirige tus atemis ( golpes ) sucios a los puntos vitales, que deberásconocer: ojos ( cegando con presiones o latigazos fuertes con los dedos sueltos o un manojo de llaves ), testículos (rodillazo, patada o agarre y tirón), pelos (tirón enérgico derribando al suelo y atemi patada o pisotón), nariz ( cabezazo), garganta (golpe penetrante)....
7º- Grita siempre al realizar un ataque. Como un felino, el rugido aumenta el efecto de la sorpresa y te estimulará, liberando tus energías y asustando al atacante.
8º.- Usa lo que tengas a mano ( llévalo preparado y bien cogido , oculto por la manga de la chaqueta, blusa,jersey...)como por ejemplo: un bolígrafo mejor sin capucha , manojo de llaves, tijera de uñas, lima...paraguas...). Si dispones de un "spray" (lacrimógeno, estornudógeno, paralizante...) llévalo oculto en la mano y listo para su empleo inmediato.
9º.- Antes del contacto cuerpo a cuerpo, puedes confiar al adversario, para sorprenderle,
" "arrugándote" y adoptando posturas humildes de sumisión y acatamiento, mientras preparas tu ataque.
10º.- Tras el ataque desaparece corriendo, perdiéndote de vista lo antes posible
CONSEJO FINAL. Si tienes miramientos o prejuicios, ya sabes lo que te puede pasar. Continuará.......
Julio Yáñez Golf es:
.-Profesor de Educación Física.
.- Cinturón Negro Maestro de Judo
.- Cinturón Negro Entrenador de Jiu-Jitsu
.- Master de Hand to Hand Combat ( USA)
.- Cinturón Negro de Atemi Ju -Jitsu ( Bernat Paricet).
.- Insructor de Artes Marciales de las Fuerzas Armadas
.- Instructor de Judo,Boxeo y Defenda Personal de la Armada.
.- Instructor de Karate