DE MI VIDA MILITAR,,,. DIOS, PATRIA, FAMILIA

domingo, 21 de febrero de 2010

Españoles Hidalgos Valientes VI

Queridos Jóvenes Infantes de Marina: Un compañero vuestro de la Legión de María, me comentaba con una gran ilusión :" Lo primero es querer mucho a la Virgen María...luego, la entrega a Nuestro Señor de los Ejércitos, viene sola, porque Jesús adora a Su Madre....y enamorarse de la Guapa,¡es tan fácil y tan emocionante!... Sigo hablandoos de nuestros héroes: ¡Soldado Martín Alvarez!,quien en el combate naval del cabo San Vicente,granadero a bordo del navío San Nicolás de Bari,luchó con tal denuedo,defendiendo la bandera de su buque,dando muerte a tres oficiales ingleses que trataban de arrebatársela y atravesando con su sable de pecho a espalda a un cuarto, dejándole clavado contra un mamparo,de tal forma que no pudo retirar el sable.Se le echa el enemigo encima,y herido de un balazo en la cabeza salta al alcázar,en donde ve a su comandante tendido, malherido,que le ordena..." Granadero,di a tus compañeros que ninguno se rinda,sino despues de muerto..."Todavía le quedan bríos a Martín Alvarez para luchar una hora más al lado del cadáver de su comandante . Desde 1763 el Cuerpo de Infantería de Marina es Cuerpo de Casa Real en premio de la increíble defensa que hicieron los Infantes de Marina del CASTILLO DEL MORRO de la Habana,que mantuvo en jaque a 12000 hombres desembarcados por la flota inglesa el 1761, apoyados por 2292 piezas de artillería. Durante 44 días en trinchera abierta y bajo el fuego continuo de la artillería inglesa,600 infantes de Marina,combinado una hábil defensa con duros contraataques,mantuvieron el castillo imbatido.Los ingleses para tomarlo tuvieron que volarlo con dos minas realizados por dos mil zapadores negros, y cuando al fin consiguieron entrar,sólo encontraron un montón de cadáveres. En esta defensa se distinguió ,entre otros, el Soldado Juan de Pro y el Cabo Primero Moyano,el que al ofrecerle cualquier gracia antes de morir,pidió que los Cabos del Cuerpo,llevasen galones de oro. En estos momentos que se agravia a la Cruz, rechazándola y desterrándola de todas partes, os animo a que luzcáis una pequeña Cruz o Crucifijo,colgado del pecho y muy cerca de vuestro corazón, dando ejemplo de valor y de orgullo cristiano. Un fuerte abrazo para todos . Julio Yáñez Golf DUC IN ALTUM ( Boga mar adentro hacia las estrellas !

4 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido Julio:
Como siempre es un honor recibirte en mi blog, máxime si es para hacer en él comentarios tan agradables de leer como este último.
Sin conocerte personalmente, te considero un gran amigos, primero por ser esposo de una gran amiga y además por las muchas coincidencias que tenemos en nuestro amor patrio por España.
Es interesantísimo este post de hoy en el que resaltas el valor de nuestros soldados, haciéndonos conocer situaciones históricas que por ser, en mi caso, ciudadano muy de a pie, no forman parte de nuestros conocimientos.
Aún no pierdo la esperanza de que podamos llegar a conocernos personalmente.
Un fuerte abrazo, extensivo para nuestra "Agustina"

CUESTA dijo...

Una historia de la que hubiéramos querido formar parte alguno de nosotros, ya lo sabe Mi Coronel.

Impresionante y emotivo saber que en un tiempo pasado todos estos valores movían a los Españoles, también a los Ingleses o Franceses... cuales quieran que sean pues de buen y honorable soldado es reconocer y premiar el valor de sus enemigos... si llega a el caso a dar sepultura e hincar la rodilla para rezar una oración y encomendar el alma a Dios, de un soldado... el que fuera...

Mi coronel... ¡NO PARE! y sigamos adelante con tanto como nos queda por hacer.

Charlie dijo...

Pues yo soy de los que creo que de la Historia del Cuerpo de Infantería de Marina todos formamos parte. Del espíritu y virtudes de nuestros "antiguos" nacen las fortalezas de la Inf. de Marina de Hoy y de sus gestas nuestras obligaciónes futuras.

UOE

Charlie

Hombres Maltratados Malaga dijo...

Julio, entro nuevamente en esta tu casa,aunque no tanto como uno deseara para felcitarte por la mencion que acaban de otorgarte en la 1ª edicion de los premios de Cruzada Hispanica, del cual te dejo el enlace por si tienes a bien de recogerlo para este tu blog, felicidades amigo mio.
Un abrazo.

Cierra España.


http://www.cruzadahispanica.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4678&postdays=0&postorder=asc&start=15&sid=04b8010dba89bad20bd821c36d59a048