DE MI VIDA MILITAR,,,. DIOS, PATRIA, FAMILIA

viernes, 16 de octubre de 2009

¡ Españoles,Hidalgos,Valientes!...

Buenos días,jóvenes infantes. Gracias a Dios mi corazónha respondido, y vuelvo con vosotros. Gracias ,tambien, a vuestras oraciones, me encuentro como nunca, y a vuestra completa disposición. Llamadme al 91 3552883 ó al 949029496... En las Guerras Médicas entre griegos y persas , las del Peloponeso entre Esparta y Atenas y las Púnicas entre romanos y cartagineses, se llevaron a cabo las primeras operaciones anfibias como tales. Se utilizó el birreme ( buque predecesor de la galera ) que más tarde llegó a convertirse en trirreme y quinquerreme,propulsados por remeros con espolón y vela auxiliar. Dichos barcos y otras embarcaciones menores que podían remolcar,varaban en las playas, permitiendo a las tropas de desembarco,saltar a tierra. La Vocación Militar es un don inmenso del que hemos de dar continuas gracias a Dios .Es la luz que ilumina nuestro caminar por este mundo. Y para actuar con fidelidad a la voluntad de Nuestro Señor de los Ejércitos ,hay que SER CAPAZ y hacerse cada día MAS CAPAZ. Esta es la tarea extraordinariza que nos espera a todos....Es un reto a nuestra valía y a nuestro amor a España y a su Bandera.... ¡ Adelante amigos.!...Sólo así merece la pena vivir. Qué tu vida no sea una vida estéril- Deja poso- Ilumina con la fé y el fuego de Cristo que llevas en el corazón... Espero vuestras llamadas....Julio Yáñez Golf Col.-Fundador de la UOE. DUC IN ALTUM...( Boga mar adentro ,hacia las estrellas..).

lunes, 12 de octubre de 2009

GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

Hoy, festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, he querido copiar este post del blog De Dentro, porque Militos y yo vivimos juntos los hechos que en él se cuentan y porque me adhiero a todo lo escrito. GUARDIA CIVIL, CON ELLOS Siempre estuve con ellos, no recuerdo otra cosa, pero fue a partir del 11 de diciembre de 1987, cuando mi devoción a la Guardia Civil se hizo firme e inseparable de mi forma de vida.
Me encontraba en Zaragoza con mi marido cuando sucedió aquel terrorífico atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil. Toda Zaragoza estaba conmocionada y ante el edificio de la Delegación del Gobierno, donde se iba a celebrar la capilla ardiente de las víctimas, se congregó la ciudad, yo diría que al pleno. Del cielo aragonés caía la lluvia a mares y nadie se movía. Mi marido pidió que le dejaran portar alguno de los féretros de los once asesinados por ETA. Y portó uno de los cinco ataúdes blancos, cinco niños murieron entre los escombros de su hogar mientras dormían. Y el alma se te helaba al contemplarlos. Tengo aquellas escenas, a pesar de los años transcurridos, grabadas tan adentro y de tal manera que al volver a traerlas al recuerdo aún siguen hiriendo.
Cuando comenzaron a llegar las autoridades los allí congregados nos abalanzamos sobre ellos con los paraguas enhiesta. Avalancha que fue contenida por los guardaespaldas. En la capilla ardiente rezamos por los asesinados en aquella masacre, conscientes de que ya estarían disfrutando del país de la Vida, y por sus familiares a los que no te atrevías a mirar a la cara, como si cada uno de nosotros hubiera tenido culpa de aquel desgarro. Nuestro paso por los féretros fue muy breve, ya que la fila de personas que deseaba mostrar su condolencia era interminable. Yo no quería irme de allí y nos quedamos fuera, en un largo pasillo, lleno también de los que de alguna manera queríamos vivir de cerca tanto dolor. Continuamos rezando en aquella antesala de la muerte. Cuando hubo desaparecido el último periodista, hizo acto de presencia Narcis Serra, Ministro de Defensa de nefasto recuerdo, cubierto por todos los flancos por un escudo humano de guardaespaldas. Entró a dar su pésame a los familiares. Al verle salir, de un impulso me acerqué a él y le grité: “España se muere en tus manos”. Con los ojos desorbitados y el dedo alzado me chilló:
“En la Capilla ardiente no le consiento…”, no le dejé terminar y respondí:”No estoy en la capilla ardiente”. Parecía que todo terminaba allí, pero, cuando hubo desaparecido, me envío a un guardia civil para que le acompañase a la comisaría. Mi marido palideció, pero a mi no me importaba nada. Bajamos con él, mientras Julio intentaba por todos los medios convencerle de que no me arrestase. El pobre hombre decía: “Si no la va a pasar nada, sólo tomarla declaración”, Ya me iban a introducir en el coche cuando Julio, no sé lo que le diría, consiguió que me dejase en libertad. El Guardia Civil dijo “Bueno, váyase y desaparezca de aquí corriendo, no se la ocurra volver”.
En aquel terrorífico atentado, murió el hermano de José Francisco Alcaraz y sus dos sobrinas gemelas de tres años, Mirian y Esther. Como el mismo Alcaraz dice en su libro: “…eran años de plomo donde las víctimas resultaban molestas y los muertos había que sacarlos por la puerta de atrás de las Iglesias”. En esto algo se ha cambiado, pero demasiadas contemplaciones se han tenido y se tienen con ETA. Precisamente ahora acabamos de conocer que, hasta desde la policía, se permiten poner sobre aviso a los terroristas para evitar su apresamiento. ¡Demasiados culpables a la sombra del Gobierno!
Esta es mi modesta y dolorosa aportación al homenaje que se ha querido hacer a la Guardia Civil, desde este medio de Internet, EN LA FIESTA DE SU PATRONA, lA VIRGEN DEL PILAR Mi adhesión a estos hombres y mujeres de España, tantas veces denostados e incomprendidos, que empeñan sus vidas en un servicio exhaustivo, sin escatimar riesgos, a todos y cada uno de los que habitamos esta Patria tan dolorida y sacudida por la horda terrorista. Y por un gobierno que siempre anda mirando para otro lado.
Mi admiración, cariño y respeto constantes a este glorioso Cuerpo, cuyo lema es:
EL HONOR ES MI DIVISA