DE MI VIDA MILITAR,,,. DIOS, PATRIA, FAMILIA

lunes, 2 de noviembre de 2009

Españoles,Hidalgos,Valientes II

El desembarco persa en la bahía de Maratón en el año 490 a. de C durante la I Guerra Médica es qruizá la primera acción anfibia conocida. Una flota persa de 600 trirrenes,bajo el mando del almirante Datis,armados con arcos,su armamento preferido, desembarcó un ejército de unos 20.000 hombres en la costa Atica a 25 millas de Atenas. El desembarco se llevó a cabo sin oposición pero los persas cometieron el error de quedarse en la cabeza de playa sin profundizar hacia el interior . ( Steel Pike " Punta de Lanza") Los atenienses,con sus lanzas y mandados por los generales Milcíades y Calímaco,cerrándoles el paso y envolviéndoles los derrotaron obligándoles a reembarcar.Más de 6000 persas perdieron la vida,por 192 atenienses. Un joven corredor Fidípides,llevó la noticia de la victoria a Atenas.Superó en carrera más de 42 Kms.lo que le costó la vida.Su hazaña dió nombre a la popular carrera Maratón. " María,nuestra devoción a Tí, Madre del Santo Pilar, no es una beatería; todo lo contrario; es propia de hombres curtidos por la fe y la instituyó el mismo Jesús clavado en la Cruz al entregarte a S.Juan como Madre nuestra. El saber que me amas tanto Virgen Fiel, da marcha a mi vida y es la buena nueva que alegra y da sentido a mi existencia,exigiendo mi total correspondencia,basada en una gran fidelidad a tus encantos,Causa de nuestra Alegría. Quiero conocerte y tratarte hasta convertirte en mi compañera permanente; sólo así llegaré a amarte con todas mis fuerzas.Notaré,poco a poco,que no puedo vivir sin Tí,Estrella de los Mares, y te contaré todos mis temores y dificultades ( como las horas de estudio) para que me ayudes a superarlos con tu impulso de Virgen Poderosa. Te ofrezco mi vocación y mi entrega de ideal de Patria,que Tu Hijo despertó en mi corazón y te pido "Ayúdanos,Madre de los militares, a elevar nuestro Ideal de España sobre la indiferencia y la vulgaridad. Un fuerte abrazo Jóvenes Infantes. Vuestro Coronel-Fundador : Julio Yáñez Golf DUC IN ALTUM " Boga mar adentro hacia las Estrellas.

No hay comentarios: